28 diciembre 2010

"Se trata de vivir por accidente",

pues por accidente nacimos

y sin incidentes moriremos.

Como un disparo de desconocido calibre y errado tiro,

que fue a hundirse en la tierna carne

de un ser humano no tan tierno.

En él despertó el dolor y su miedo,

que por siempre le marcó también el pensamiento,

que le nubló la vista con el negro de la pólvora.

4 comentarios:

  1. Si has querido escribir versos, te aviso de que el primero es de 11, el segundo de 9, el tercero de 10.... ¿Querías que sonara bien, como versos, y por eso los has escrito así? Pues se ha cruzado el llamado "verso libre" de por medio y algún problema más para el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Puf, en un principio no querían ser versos...pero me gustaba más cómo quedaba así que como en un texto seguido. Desde luego, no aspiro a escribir poesía...y mucho menos con medida.

    ResponderEliminar
  3. Yo opinaba, jopelines, no para renunciar sino para mejorar. No creo que haya nada en el terreno de la creación que tú no puedas hacer o, si quieres otro verbo, ir haciendo. Cambia los conceptos que usas y lo verás más fácil: una cosa es el "texto seguido" (= versos); otra cosa es la poesía (en verso o de otra manera). En "medirlos" queremos decir en realidad "que suenen bien, que tengan musicalidad o sonoridad, que se ajusten al efecto que queremos obtener.
    Neceitaría que me dejaras algo más de tiempo para hablar.

    ResponderEliminar
  4. El verso no es de hace unos cuantos siglos? No te conozco, Pablo, pero si me encuentras a algún poeta contemporáneo (con todo lo que eso implica, no sólo que escriba en el presnte) bueno que escriba versos medidos por regla general, te doy un premio. No sé cuál y no sé cómo.

    La poesía se renueva cuando suena poética sin necesidad de rima.

    ResponderEliminar