22 diciembre 2010

olvido.
1. m. Cesación de la memoria que se tenía.
2. m. Cesación del afecto que se tenía.
3. m. Descuido de algo que se debía tener presente.

1. No sé cuándo fue la última vez que supe jugar con mis manos y mi imaginación, aquellos días claros y sosegados, en los que poco entendía y menos necesitaba para saberme feliz. No recuerdo cuándo empezó a cobrar sentido el concepto preocupación.  Ni el momento en que comencé a ver dolor, mirase donde mirase.

2. Desconozco por qué dejamos de sentirnos, qué cambió para que yo no viera lo mismo en tus ojos, ni tú en los míos. Tus manos eran como el metal que un día fue fundido, tan rojo y abrasador, pero que al siguiente se volvió gris, duro y helado para siempre. Las mías ya ni siquiera te buscaban, ni volverían a hacerlo.

3. El presente ha sido eternamente postergado; ya no me queda un mañana, tan solo un ayer. Maldito ayer.

3 comentarios:

  1. Me encanta la metáfora del metal.
    Y las tres definiciones.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la palabra OLVIDO es una de los más bellos y tristes vocablos de nuestra lengua.Me remito a estos versos del maravilloso poeta Luis Cernuda porque este poema describe dicho termino, de una manera tan hermosa y exacta que sinceramente sobran las palabras ante dicha obra.

    Donde habite el olvido,
    En los vastos jardines sin aurora;
    Donde yo sólo sea
    Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
    Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

    Donde mi nombre deje
    Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
    Donde el deseo no exista.

    En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
    No esconda como acero
    En mi pecho su ala,
    Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

    Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
    Sometiendo a otra vida su vida,
    Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

    Donde penas y dichas no sean más que nombres,
    Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
    Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
    Disuelto en niebla, ausencia,
    Ausencia leve como carne de niño.

    Allá, allá lejos;
    Donde habite el olvido.

    San Luís Cernuda.

    ResponderEliminar